lunes, 15 de noviembre de 2010

MISA CON VISITA AL MAUSOLEO, MUTUAL SAGRADA FAMILIA, UNA TRADICIÓN MUTUALISTA








Las tradiciones se deben conservar; así lo evidencia el DESFILE y la acostumbrada misa en nombre de los ASOCIADOS Y FAMILIARES FALLECIDOS, es un ritual que marca diferencia en nuestras mutuales, máxime cuando para la mayoría somos solo eso "sociedades enterradoras".

Este es el caso de la ASOCIACIÓN MUTUAL SAGRADA FAMILIA, que todos los años, y particularmente el segundo domingo del mes de Noviembre, realiza la actividad en el CEMENTERIO CENTRAL, uno de los patrimonios culturales de la ciudad de bogotá; de hecho en esta semana se celebró el Primer Encuentro de Cementerios Patrimoniales, enmarcado dentro del TURISMO CULTURAL ó PATRIMONIAL. La mayoria de las mutuales lo celebramos el 1 de Noviembre el DIA DE TODOS LOS SANTOS (ó el festivo que corresponda).

Es un momento para CELEBRAR en nombres de aquellos seres queridos, y porque no rendir homenaje a aquellos asociados que fueron valuarte para las instituciones, además de lograr la INTEGRACIÓN FAMILIAR haciendo alarde a uno de nuestros principios mutualistas; de ahí que luego de la misa y el desfile se realice la tarde social.

Reconocimiento especial y significativo lo constituyó la presencia de representantes de la RED DISTRITAL DE MUTUALES, quienes en un acto de humildad y de vocación decidieron acompañar esta TRADICIÓN MUTUALISTA; esto muestra además que no siempre debemos reunirnos en torno a las fiestas y que la RED es un espacio para DIFUNDIR EL MUTUALISMO.

José Bernardo Buitrago Rincón

No hay comentarios: