domingo, 14 de noviembre de 2010

LA EMOCIÓN DEL REENCUENTRO, EXTERNADO FEMENINO DE COMERCIO, PROMOCIÓN 1972. TURISMO NO SÓLO ES VIAJAR







Y lo sigo afirmando, TURISMO NO SÓLO ES VIAJAR; de acuerdo con la Ley de Turismo de Colombia, Turismo es hacer buen uso del tiempo libre, y que mejor oportunidad que la de un "puente, de la Ley Emiliani", para lograr lo imposible; el que se hayan encontrado las cuatro compañeritas de estudio, Elizabeth Rodríguez, Amparo Zambrano, Virginia Samudio y Alba Avendaño (la foto del brindis); tres de las cuales no se veían desde el año en que se graduaron como Técnico Comercial , ni si quiera de bachiller, pues no exístia el grado once de BACHILLER, de hoy; casi que con ese grado se iniciaba la vida laboral.

Ya se podrán imaginar, como dírian "por donde empezamos" y desde luego, estando de por medio la vanidad femenina. Como hemos cambiado, al referirse a lo físico, fue la primera expresión, luego traer al recuerdo esas épocas, las de estudiantes y las del Apogeo de la Adolescencia, en plenos AÑOS 70. Recordar las anécdotas en clase, los castigos de las "100 frases, debo llegar temprano a clase, debo hacer la tarea de matemáticas", las odiseas para reponer lo de la pensión cuando se ivan por CHAPINERO al LEY o al TÍA, los centros literarios; los convites para hacer las picadas (donde cada una llevaba algo de su casa, que la pasta, el maiz pira, las arepitas de queso esas de peto, el jugo, la leche, que era tanta la comida que les ganaba, ) y desde luego las COCACOLAS BAILABLES, las novelas de CORIN TELLADO, los primeros coqueteos y con ello los primeros novios, ah y aprender a fumar, o enseñarle a las compañeras, jajajja, y con ello también aprendieron los hábitos de tomar tinto, garlar y comadrear.

Si claro, fueron otras épocas, desde la misma alimentación "criadas con mazamorra, como dicen", eso sí, con los castigos de los padres "a puro rejo, y eso por bien que le fuera, porque también se sobrepasaban", pero eso sirvio en un modelo de crianza, donde los valores inculcados era la mejor herencia. Hoy con sus hijos, díficilmente se pueden comparar esas dos generaciones, y más querer amoldarlos a la misma crianza.

Luego el otra tema obligado es que hizo en todo este tiempo (me case, estudie, me gradue, me separe, etc.); oiga y que es la vida de fulanita, sutanita, se acuerda la gorda, alta, peluda, mechuda, etc, etc, e inexorablemente recordar o enterarse de que alguna ha fallecido, o de que no contaron con la mayor suerte o mejor destino.

Ya en su nuevo roll como HPs... , HONORABLES PENSIONADAS o en proceso de lograrlo (y que afortunadas, porque esto también será recuerdo del pasado) las vivencias y las actividades para compartir son otras; ya por lo menos quedo agendada la siguiente reunión en otro apartamento, pero eso sí "más tempranito", igual y con la voluntad de DIOS, dicen, les de otros 30 años para vivir esa nueva vida.

FELICITACIONES y gracias por permitirme vivir ese momento,
muy bueno que hoy, aprovechando la TECNOLOGÍA y LAS REDES SOCIALES, podamos volver a encontrar nuestros compañeros de hace 30 y hasta 40 años.

José Bernardo Buitrago Rincón

No hay comentarios: