martes, 11 de diciembre de 2007

Mutual Unión Profesional de Chapinero

Somos una entidad sin ánimo de lucro que hace parte de la economía solidaria con personería jurídica del 28 de Mayo de 1914. Como Asociación Mutual se rige por el decreto 1480 del 7 de Julio de 1989, y cuenta con estatutos aprobados por Dancoop del 11 de Diciembre de 1990; actualmente la vigilancia esta a cargo de la Superintendencia de la Economía Solidaria SUPERSOLIDARIA.
En el año de 1986 los padres jesuitas fundaron esta entidad con el fin de establecer la armonía, el compañerismo, teniendo como vínculo de unión el trabajo en todas sus manifestaciones, la honradez en todos los actos de la vida, la fraternidad y la solidaridad en todas las circustancias.
Dentro de sus servicios se destaca el ahorro y crédito, la educación mutualista, turismo y recreación, servicio funerario y de mausoleo, asistencia hospitalaria y otorga subsidios a través del fondo de solidaridad y del fondo de recreación.
La cuota de afiliación es el 10% del salario mínimo legal vigente, y mensualmente se pagan 2 cuotas, una para tener derecho a todos los servicios que presta la asociación y la otra con destino al Fondo de Solidaridad, ambas equivalen a un 2% del salario mínimo legal vigente.

No hay comentarios: