miércoles, 6 de octubre de 2010

RUEDA DE NEGOCIOS, CONVENIO SENA Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD, UN EJEMPLO DE LA MUTUAL AMIFA






La ASOCIACIÓN MUTUAL DE INTEGRACIÓN FAMILIAR -AMIFA- fue creada en el año de 1912 y funcionó por muchos años en el Barrio Santa Lucia, y hace 5 años se trasladaron al Barrio la Fragua, un centrico sector residencial de la capital.

Dentro de la razón de ser como mutuales, AMIFA, tomó la iniciativa de vincular a la comunidad y extender sus servicios; para ello y coyunturalmente se aprovechó la celebración de los 50 AÑOS DEL BARRIO LA FRAGUA y en coordinación con la JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL organizó la RUEDA DE NEGOCIOS, evento que tuvo lugar el pasado 26 de Septiembre.

Se exhibieron productos de los asociados y de las empresas solidarias amigas, que incluía entre otros; calzado, artesanías en tapas de cerveza, colchones, libros, camillas de termoterapia, pijamas, servicio de CHEF (quien preparo el menú del día), servicio de TURISMO con la agencia TURSOL de la MUTUAL CHAPINERO, y la charla de GONZALO ARAUJO VELEZ, Representante de la ASOCIACIÓN DE COMPRADORES GAVESE, de como la MUTUAL AMIFA podría iniciar con una GAVETIENDA, un modelo solidario y mutualista, que busca el equilibrio social económico.

Adicionalmente y por intermedio del SENA, se coordino el curso de EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL SOLIDARIO, así como charlas de nutrición.

Todo esto gracias a la gestión de su GERENTE, nuestro LIDER y MAESTRO, EDILBERTO ROMERO AREVALO; quien además estuvo de onomástico el 30 de Septiembre. FELIZ CUMPLEAÑOS Y QUE DIOS NO LO CONSERVE TRANSMITIENDO SUS SABERES A TODOS LOS MUTUALISTAS.. De igual forma el reconocimiento especial a la JUNTA DIRECTIVA presidida por JOSE ANTONIO FORERO M y su grupo de colaboradores.

Administrativamente AMIFA nos demuestra que en una mutual los cargos de Gerente y Presidente pueden interactuar en beneficio de la entidad; algo para aprender de ellos es la cultura y estructura que tienen a través de su ORGANIGRAMA, destacando los conceptos de COMITÉS y a su vez los DEPARTAMENTOS, lo que enmarca en un verdero CONCEPTO EMPRESARIAL.

Finalmente agradecer a la ASAMBLEA GENERAL por el VOTO DE CONFIANZA para con la RED DISTRITAL al aprobar la AFILIACIÓN A LA FEDERACIÓN, tema en el cual realizó su intervención el compañero ALBERTO ARIZA de la MUTUAL ESTRADA, y en representación de la red.

FELICITACIONES y EXITOS en esa gesta de TRASCENDER y EMPODERAR al MUTUALISMO como una ALTERNATIVA.

Nota: Todas las fotos del evento disponibles en el ALBUM RED DISTRITAL EN FACEBOOK, agregar al e-mail chapinerovanguardista@hotmail.com

José Bernardo Buitrago Rincón

No hay comentarios: