domingo, 17 de junio de 2012

CONTAMINACIÓN FECAL EN PLAYAS DE SANTA MARTA, UN RIESGO PARA LA SALUD



Es una lástima que las administraciones gubernamentales, y el cómplice silencio de los gremios hotelero y de comercio, mantengan oculta una REALIDAD casi CRIMINAL, no solo con el medio ambiente sino con los TURISTAS quienes nos ufanamos de la calidad de PLAYAS que tenemos.

Verdaderamente impresionado pues soy de los que he estado ahí y he visto esa "aguita negrita" que llegar al MAR, en el sector del MALECON, más conocido como la CALLE 10. La aguita esta, no es más que los RESIDUOS FECALES llamados ENTEROCOCOS para disimular el tema.

Los ENTEROCOCOS son BACTERIAS que producen infecciones urinarias, bacteremias, endocarditis, la  DIVERTICULITIS y la MENINGITIS. Según el estudio de REDCAM - Red de Vigilancia para la Conservación y Protección de las Aguas Marinas y Costeras de Colombia; ocho playas están en alto riesgo y las personas que se bañan en ellas pueden adquirir enfermedades GASTROINTESTINALES y RESPIRATORIAS FEBRILES AGUDAS.

Por suerte EL RODADERO que está más alejado del CENTRO no está incluida en el artículo. Seria bueno conocer que medidas a tomado el Ministerio de Comercio Industria y Turismo al respecto, porque el pánico afectara a todo el sector.

Artículo tomado de la separata ASUNTOS LEGALES - DIARIO LA REPUBLICA 
Alejandro Arias - CONSULTOR




No hay comentarios: