martes, 14 de diciembre de 2010

Una realidad mutualista "La segunda reunión"







Sí, no podemos ocultarlo, nuestra tradición mutualista bogotana se caracteriza por tener entidades donde se fortalecen los lazos de amistad y compañerismo, y en torno a las actividades de la mutual (rifas, paseos, fiestas, entierros), se convoca a nuestras familias; permitiendo que con el paso del tiempo se convierta en una tradición oral el nombre y el deseo de pertenecer a la mutual. En ocasiones se congregan hasta 3 generaciones.

Pero bien, esta nota esta dedicada al RITUAL de la SEGUNDA REUNIÓN , donde luego de unas acaloradas asambleas y de discutir temas donde en aras de la democracia la "mayoria manda" no hay vencidos ni vencedores, en la tienda todos somos iguales, y aquellos que les da pena hablar en Asamblea, es acá donde afloran sus ideas, y quieralo o no, la mayoría de los buenos proyectos fluyen al calor de una cerveza.

Un reconocimiento especial a "mis viejos", de la MUTUAL CHAPINERO quienes aún partipan viniendo a las reuniones y desde luego entrando al baile. Uno de ellos don JUAN DE LOS REYES BERMUDEZ quien a sus 85 años, es un gallo que todavía canta.

Algo que nos une en la tienda de don ALVARO RIAÑO RODRIGUEZ , es que nuestra matrona, su esposa, DOÑA LOLITA - MARIA DOLORES NIÑO es quien de su pecunio propio siempre nos prepara el almuercito, en una labor que ya se volvió costumbre; desde aquí un abrazo y un agradecemiento por todas sus atenciones.

Jose Bernardo Buitrago Rincon

No hay comentarios: