miércoles, 28 de noviembre de 2007

Objetivos

Nos proponemos Impulsar un turismo con énfasis en el contacto y entendimiento entre las comunidades receptoras, el turista y el medio ambiente, consistente con los valores que permite una relación positiva entre localidades y turistas, para la inclusión de micro y pequeñas empresas de propiedad de habitantes locales que generen un menor impacto en el medio natural y social.

Buscamos concienciar a los asociados, los usuarios y sus familias para la utilización del servicio recreativo y de turismo familiar.

Vamos a llegar a nuevos segmentos de mercado con nuevos productos y servicios.

Servicios Turísticos

El producto turístico es un conjunto de componentes que satisfacen una experiencia de viaje que responde a las expectativas de un segmento del mercado.

Ejemplos: Vacaciones en el campo, un paseo por sitios históricos, una caminata ecológica, el reconocimiento de sitios culturales, resguardos indígenas, descanso y recreación en tiempo de ocio.

La base sobre la que se desarrolla la actividad turística está dada por la naturaleza, cultura, historia, equipamientos para el ocio., sitios históricos, etc.

Los recursos turísticos pueden clasificarse en cinco categorías, a saber:

• Atractivos naturales (Lagos, ríos, montañas)
• Patrimonio histórico y museos (arte religioso)
• Folclore y manifestaciones de la cultura tradicional (fiesta regional)
• Realizaciones técnicas o artísticas contemporáneas
• Acontecimientos programados y manifestaciones culturales contemporáneas

En nuestros asociados y usuarios buscamos satisfacer sus necesidades desde la siguiente óptica:

Construir y fortalecer relaciones. Es la principal razón de unos días de descanso familiar. Durante el año las familias comparten poco tiempo. Estos días vacacionales les permiten fortalecer la relación familiar alejándose del estrés y del trabajo.

Mejorar la salud y el bienestar. La gran mayoría de la gente adulta considera fundamental que las vacaciones sean útiles para revitalizarlos física y mentalmente, por eso valoramos y ofrecemos las actividades participativas al aire libre y los deportes.

Tener una aventura. Muchos viajeros buscan tener durante sus vacaciones una experiencia excitante que movilice sus emociones. Por eso buscan, desde una experiencia romántica, hasta excursiones con cierto nivel de peligro.

Escapar. Mucha gente viaja para escaparle a la rutina y al estrés. Ofrecemos un mejor clima, escenarios bellos, paz, aire limpio, ausencia de ruidos o en general, suplimos las deficiencias de su lugar de residencia.

Conocer. Comprender y descubrir son fuertes motivaciones. La gente viaja para estudiar o practicar una lengua, una cultura, explorar las rutas alimentarias, investigar espiritualmente, descubrir algo cerca de ellos o su historia. Ellos quieren tocar, ver y sentir todo aquello que no les es familiar y que nosotros ponemos a su alcance.

Festejar una ocasión especial. Algunos viajeros toman sus vacaciones para celebrar algún hito importante es sus vidas: casamientos, éxitos profesionales, egreso del colegio, etc. Esperan que ese viaje se integre a su memoria, imborrable.

Recordar nostálgicamente. Mucha gente viaja para revivir su memoria. Pasajeros mayores que consumen turismo rural suelen tener una fuerte motivación de este tipo, recordar su antiguo estilo de vida, recordar su niñez, nosotros los acompañamos en ese deseo.